lunes, 2 de febrero de 2009

Taller de fotografía en Cuba

Del 16 al 25 de marzo
2009

CONVOCATORIA

La fotografía, es el arte de atrapar la vida en un instante. La fascinación que ejerce en millones de personas, lejos de disminuir crece con el tiempo, y las nuevas tecnologías le imprimen nuevas potencialidades.

Es el ojo, junto al talento y la profesionalidad del fotógrafo los que hacen posible la maravilla que registra la cámara. Quien quiera hacer suyo el mundo infinito de la fotografía no debe dejar a la improvisación ni a la casualidad la posibilidad de obtener una buena fotografía.

Esa es la razón primera que inspira a la Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas” del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” a propiciar el intercambio y la superación, convocando a un nuevo TALLER:
Del 16 al 25 de marzo de 2009

Dirigido a:
Profesionales de la fotografía que se desempeñen en el área de la comunicación audiovisual con especial acento en la foto periodística.

Objetivos:
Dotar a los cursantes de conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán desarrollar y elevar sus habilidades y conocimientos profesionales. También se les brindará una amplia información sobre las tendencias contemporáneas en el mundo audiovisual

Temas:

• Actualidad política y social de Cuba.
• Historia de la fotografía cubana.
• Periodismo Visual y Gramática Fotográfica.
• La fotografía épica en Cuba.
• Fotografía de riesgo, fotoperiodismo actual.
• Fotografía de prensa contemporánea.
• Conservación fotográfica.
• Laboratorio Digital.(Photoshop para fotógrafos).
• Fotografía Deportiva.
• La fotografía en la prensa impresa y digital.
• Fotografía digital. Principios básicos y características de la imagen digital.
• Semiótica y semántica de la imagen.
• Información Subliminar en el fotoperiodismo.


El programa incluye recorridos fotográficos por La Habana y otros sitios próximos a la capital cubana, mesas redondas y paneles con los maestros de la fotografía cubana y nuevos creadores.

Con la apertura de una exposición colectiva de los participantes Y/O muestra del dossier de cada alumno, se clausurará el curso.

Titulación:
Todos los participantes que cumplan con las exigencias académicas del programa recibirán el título correspondiente al taller, expedido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Matrículas:


Las y los aspirantes deberán enviar su solicitud al Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” dirigida a: Rebeca Cabrales del Valle, eventos@prensaip.co.cu o, adjuntando un currículo y su certificado de graduad@ universitari@.

La fecha límite para aceptar solicitudes de matricula será el 27 de febrero. Se extenderá carta de aceptación a tod@s los que la requieran.

El curso tiene un costo de 400.00 pesos convertibles cubanos, 200.00 cubren la matrícula y otros 200.00 incluyen el hospedaje de 12 días en habitaciones compartidas en la residencia ”El costillar de Rocinante”, alimentación y transportación de ida y vuelta al aeropuerto de la Ciudad de La Habana.
Las noches adicionales – antes y después de las fechas señaladas para el evento - tendrán un costo de 30 pesos convertibles cubanos.
(El cambio : 1 dólar igual a 0.80 pesos convertibles cubanos , o CUC)
Se trata de un monto mínimo para cubrir los gastos necesarios, ya que el interés principal de nuestra institución es contribuir a la superación y el intercambio profesional, sin fines de lucro.

No está incluido el impuesto de salida en el aeropuerto, ni los servicios de comunicación.

La forma de pago será en efectivo, a su arribo y en pesos convertibles cubanos que podrá adquirir en las casas de cambio del aeropuerto o cercanas a la residencia.

La matrícula será de hasta 30 alumn@s.

El Instituto Internacional de Periodismo "José Martí" y su residencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, en la Avenida de los Presidentes Número 503, entre 21 y 23.

No hay comentarios: