viernes, 5 de junio de 2009

Conmemoración del Día de la Libertad de Expresión


Colocación de una ofrenda floral por parte del dirigente de la COPEHI y Carolina Viggiano Austria, así como periodistas y representantes de diversos partidos que asistieron a la ceremonia.


El presidente de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo, Emilio López Peña sostuvo que más de 20 agresiones que se registraron en 2008 en contra de periodistas de la entidad quedaron impunes ante la falta de una normatividad penal que los castigue. "Nadie por estos atentados a la libertad de expresión fue consignado, procesado, sentenciado y mucho menos fue a la cárcel", recalcó.
Consideró que son hechos que agravian a los comunicadores en lo particular y en lo general al gremio periodístico y a la sociedad hidalguense.


Eduardo Goméz Mora, presidente de la Asocación Nacional de Locutores, Delegación Hidalgo, al reconocer la pluralidad ideológica y política en la ceremonia de la Libertad de Expresión,que reunió a distinguidos militantes del PRI, PAN, PT y organizaciones no gubernamentales, denunció que hay servidores públicos de los diversos niveles de gobierno se han encargado de obstaculizar y limitar la labor informativa de los trabajares de los medios de comunicación en la entidad.

No hay comentarios: