domingo, 14 de junio de 2009

Solicitan penalicen en Hidalgo las agresiones contra periodistas


Los representantes de la COPEHI ante diputados encabezados por Roberto Pedraza Martínez, expusieron sus fundamentos y motivos en relación a la penalización de los atentados a la libertad de expresión.
Emilio López entregó a nombre de la COPEHI una propuesta para penalizar las agresiones a periodistas. En la gráfica recibe el coordinador de la Junta Legislativa, Roberto Pedraza Martínez.

PACHUCA, Hgo., 14 de junio.- Al proponer la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI) se castigue las agresiones contra reporteros, integrantes del Congreso del Estado estudiarán y analizarán el proyecto de legislar un apartado específico en el Código Penal de Hidalgo, a fin de buscar se penalice los atentados a la libertad de expresión y en especifico para la actividad periodística.
El presidente de la Junta legislativa, Roberto Pedraza Martínez, junto con varios de sus compañeros, entre ellos el diputado Almaquio García Cravioto, al recibir la propuesta realizada por la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI), manifestó que la Comisión de Legislación será la encargada de conocer del asunto.
Reprobó todas las conductas que sean dirigidas para acallar la labor periodística, por lo que anticipo este tema es de la competencia de la Comisión Legislativa de ese Congreso del Estado.
Manifestó que la penalización de estos atentados será estudiada y analizada; de ser viable el proyecto, se aprobará.
Recordó que desde hace tiempo es una inquietud que se legisle en la materia, pero serán los diputados en pleno quienes decidan.
Por su parte Emilio López Peña, presidente de la COPEHI, acompañado del presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la misma organización, David Carrillo Jaén, así como Alfonso Espitia y Marco Antonio Rodríguez, al manifestó su preocupación por la impunidad con que gozan los agresores de reporteros a los que se les impidió su cometido de informar, como lo fue en el 2008.
Confió en que los integrantes del Congreso del Estado legislarán para que sean castigados estos atentados a la libertad de expresión y en específico contra la actividad periodística.

No hay comentarios: