martes, 9 de junio de 2009

Entrega 35 constancias ICATHI a trabajadores de medios



PACHUCA, Hgo., 10 de junio.- Con la finalidad de actualizar sus conocimientos, habilidades y destrezas, integrantes de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI), reciben su actualización técnica en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Por lo anterior al culminar algunos de estos módulos, se efectúo la entrega de constancias de los cursos de elaboración de páginas web y fotoperiodismo, realizados en el ICATHI plantel Mineral de la Reforma.

Emilio López Peña, presidente de la COPEHI, agradeció a ICATHI su apoyo en la impartición de cursos de capacitación para los profesionales que asitieron; destacó la importancia que tiene para los medios de comunicación estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de información.
Nicolás Ramírez Gómez., director general de ICATHI, aprovecho la ocasión para felicitar a todos los integrantes de los medios de comunicación por su labor y aseveró que “La libertad de prensa y el acceso a la información contribuyen al objetivo de desarrollo más amplio de dotar de autonomía a los ciudadanos, proporcionándoles la información que puede ayudarles a alcanzar el dominio de sus propias vidas.
Ramírez Gómez resaltó que con la entrega de 35 constancias de participación en los cursos de fotoperiodismo y elaboración de páginas web, “estamos convencidos que en Hidalgo los medios de comunicación tienen un compromiso real con la ciudadanía, por eso el interés de sus representantes para capacitarse en las diferentes áreas de su competencia”.
A la fecha se han impartido cursos de capacitación en las áreas de fotografía, comunicación y ortografía, fotoperiodismo, producción radiofónica y elaboración de páginas web.
En el desarrollo de estos cursos se han atendido a un promedio de 50 integrantes de los medios de comunicación de los municipios de Tula, Huichapan y Pachuca.

Francisco León Muñoz, director del semanario Noticias en Hidalgo, sostuvo que los nuevos conocimientos recibidos en el ICATHI, dan la facilidad para hacer frente a los nuevos retos que imponen los avances tecnológicos.

Enrique Flores León, director del semanario El Tiempo de Hidalgo, manifestó que estos cursos le permitieron la actualización de sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

Tamna Conchita, profesional del periódico digital Visto Bueno consideró que la capacitación aportada por personal del ICATHI permitirá desarrollarse mejor en su trabajo a los participantes de los cursos.

No hay comentarios: