martes, 8 de junio de 2010

ABREN CONVOCATORIA DEL PROGRAMA BALBOA PARA JÓVENES PERIODISTAS

Se otorgarán becas a 20 periodistas en activo de Iberoamérica.
Los participantes trabajarán en los medios más importantes de España.

El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos de la Fundación Diálogos de España, presenta la convocatoria para su décima promoción correspondiente al año 2011, en la cual se otorgarán becas a 20 periodistas en activo de la región, menores de 32 años y que cuenten con título de licenciatura.

Los periodistas seleccionados cursarán un programa académico que incluye temas periodisticos y de la actualidad iberoamericana; y otro, que los colocará para trabajar en los medios de comunicación en España a fin de que conozcan de primera mano la labor periodistica en aquel pais.

El Programa iniciará en febrero y concluirá en julio, los periodistas seleccionados recibirán una ayuda económica de 1.000 euros mensuales, menos impuestos, además de los pasajes ida y vuelta a Madrid, un seguro médico y un seguro de accidentes y de repatriación.

Los requisitos para optar por el programa son tener título de licenciatura, ser menor de 32 años, estar en activo al momento de la inscripción en algún área ligada al periodismo (reportero, fotógrafo redactor, editor, comunicación social o RP), además de residir en un país de la región.

En los últimos años, los participantes del Programa Balboa han trabajado en los diarios El Mundo, El País, ABC, Marca, La Razón, La Gaceta, El Economista, Expansión y Cinco Días; en las revistas Tiempo de Hoy, Época, Capital; en las agencias de noticias EFE, Servimedia y Europa Press; en canales de televisión como La Cuatro o CNN Plus, y emisoras de radio como la cadena SER.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio y las postulaciones se deben realizar por Internet a través de la página web www.programabalboa.com. Sólo serán considerados los candidatos que hayan completado todas las etapas de la planilla de postulación online.

El postulante debe disponer de una dirección de correo electrónico, donde recibirá información sobre el proceso.

En el Programa Balboa, cuya primera promoción correspondió al año 2002, han participado 184 periodistas latinoamericanos, de estos 14 mexicanos.

Cualquier consulta de los postulantes puede realizarse enviando un correo a la dirección
mexico@programabalboa.com

.

No hay comentarios: