miércoles, 9 de junio de 2010

Este jueves 10 presentan el libro "Libanesas en la Revolución Mexicana"

Estimados colegas periodistas,

Reciban ustedes una atenta invitación para la presentación de la reciente obra del escritor Sarkis Mikel Jeitani, denominada: "Libanesas en la Revolución Mexicana". Ésta se llevará a cabo el día jueves 10 de junio a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad de Pachuca Bartolomé de Medina,

El autor es un reconocido politólogo, investigador y periodista con nacionalidad mexicana, nacido en Líbano, quien ha escrito diversos ensayos, entre los que se destacan: "El derecho del mar", "La mujer árabe en la época de los califatos", "El judaísmo en México", "Víctimas de la transición" y novelas como el "Mundo ciego", entre otras.

La novela que se presentará cuenta circunstancias verídicas de las inmigrantes libanesas en la Revolución Mexicana, describiendo los sueños de estas mujeres, así como sus sentimientos, luchas, trayectorias, el aislamiento, la consternación y la discriminación sufridas por ellas. El estudio se basa en la narración de nietos e hijos de esta mujeres, quienes proporcionaron información verídica de la vida de sus ancestras.

En la obra se forjaron los proyectos específicos con finalidad múlltiple con los cuáles se puede entender la realidad, la discriminación y la exclusión de las mujeres inmigrantes libanesas, así como de las originarias de México, quienes a pesar de que tuvieron una ardua participación en el movimiento revolucionario; en la actualidad no se reconoce el papel preponderante de éstas.

Esperamos su puntual asistencia, agradecemos su atención.

No hay comentarios: