viernes, 7 de noviembre de 2008

Agreden y secuestran a reporteros en Huejutla

HUEJUTLA, Hgo., 28 de enero.- Tras ser golpeados, destruirles su equipo de trabajo, y uno de ellos privado de su libertad durante más de cinco horas, tres comunicadores de diferentes medios locales presentaron denuncia formal en contra de un grupo de personas que “solicitaban la pavimentación de obras en la comunidad de Chililico” y quienes los agredieron.
La querella fue recibida esta mañana, en las instalaciones de la sede local de la Procuraduría General de la República, hasta donde acudieron los periodistas agraviados, quienes estuvieron acompañados de representantes de los diversos medios de comunicación de esta zona.
Javier Mújica Velasco, del diario Zunoticia; Jaime Lechuga Grajeda, de una radiodifusora privada y canal de televisión 12; Rubén Juárez, corresponsal de un diario de Pachuca son los reporteros quienes fueron agredidos.
Representantes de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo, al repudiar estos hechos, solicitó la intervención de las autoridades estatales. En este sentido para que el próximo jueves, durante su visita por Huejutla, se espera el procurador general de justicia en la entidad, José Alberto Rodríguez Calderón atienda a los agraviados.
Cabe señalar que este grupo habitantes, quienes solicitaban, el pasado miércoles obras para su comunidad, realizaban su movimiento de manera pacifica en las instalaciones de la presidencia municipal de Huejutla, solo que señalan los afectados, un policía municipal roció con gases lacrimógenos a varias mujeres y niños, lo que propició los inconformes tomaran medidas más drásticas, en las que se agredió a los tres reporteros.

No hay comentarios: